143 personas mayores se beneficiaron con la iniciativa “Vamos Chilenos” en Traiguén

0 659

La iniciativa fue liderada por el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce y el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes capacitan a los beneficiarios en la utilización de esta nueva tecnología.

Al respecto la máxima autoridad comunal señaló que “la comunicación se ha vuelto fundamental, en especial en tiempos de pandemia, por lo que nuestras personas mayores puedan contar con esta herramienta sin duda nos llena de alegría y emoción”.

Durante esta semana la Municipalidad de Traiguén a través del Programa Adulto Mayor comenzó con la entrega de los Kit de integración digital, que consiste en teléfonos smartphone diseñados para personas mayores.

En la ocasión, fueron beneficiados 143 adultos mayores, quienes recibieron equipos con un plan de 300 minutos e internet por 2 años, permitiéndoles que puedan estar en contacto permanente tanto con sus familias, como con las distintas redes institucionales de la comuna.

Los beneficiarios son personas mayores de 70 años que viven solos y que se encuentran dentro del 40% más vulnerable de la población, quienes se inscribieron a través de una postulación abierta que se llevó a cabo durante el mes de diciembre.

Los adultos mayores se han mostrado muy agradecidos, pero por sobre todo emocionados ya que han podido comunicarse a través de video llamadas con sus hijos que se encuentran viviendo en otras comunas del país.

Además del kit tecnológico los adultos mayores reciben dos kit de insumos que incluyen alimentos de primera necesidad y artículos de aseo. Las entregas de estos kit se realizarán durante todo el mes de febrero e incluye tanto, adultos mayores del sector urbano, como del sector rural de la Comuna.

Deja un comentario