145 Estudiantes Recibieron Beca Municipal de Apoyo a la Educación Superior en Traiguén

661

Alegría y motivación son algunas de las emociones que vivieron los 145 estudiantes de la comuna que recibieron la beca de apoyo social a la educación superior otorgada por la Municipalidad de Traiguén el martes pasado en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura.

La ceremonía contó con la presencia de nuestro alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, los Concejales Felipe Osses, Iván Luengo, Fernando Contreras y Hugo Mario Fuentes, además de nuestra Dideco Mónica Grandón y diversos funcionari@s municipales que acompañaron a los estudiantes en la entrega de este beneficio.

Para este año 2023 el municipio contó con un presupuesto de $37.500.000 los cuales fueron entregados a 145 estudiantes de la comuna en montos diferenciados de $400.000, $350.000 y $200.000, lo que es otorgado de acuerdo al puntaje ponderado que cada estudiante obtuvo tras la revisión de sus antecedentes económicos, familiares y académicos.

Agradecemos además al «Grupo de danza nacional” de la escuela Emilia Romagna, a cargo del monitor don Manuel Silva Zenteno quienes nos deleitaron con un número artístico como parte de la ceremonia.

«Estamos muy contentos por la entrega de este apoyo económico a 145 estudiantes de la comuna, como municipalidad hemos hecho un esfuerzo y para este año hemos casi doblado la cifra de recursos de 20 a 37 millones y medio, es muy necesario que la Municipalidad se preocupe de sus jóvenes, en apoyar sus estudios y que puedan salir adelante»,señaló el Alcalde de Traiguén.

RR.SS. Municipal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad