PDI detuvo a pareja que despojó de su vivienda a un adulto mayor en Traiguén : Detenidos bajo nueva Ley de Usurpaciones

1.888

Se trata de los primeros detenidos en una zona urbana y por usurpación no violenta de una vivienda, desde la entrada en vigencia de la nueva Ley en noviembre de 2023.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre y una mujer –de 30 y 32 años, respectivamente-, por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta, en contra de un adulto mayor en la comuna de Traiguén.

El subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe subrogante de la Bicrim Traiguén, indicó que personal de esa unidad acogió una denuncia por el delito antes mencionado, por lo que realizaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de acreditar que los imputados “mediante el abuso de confianza se encontraban con la posesión y tenencia del inmueble de la víctima, no pudiendo acreditar el arriendo de este o alguna documentación que les permitiese vivir ahí”.

Por lo anterior, los detectives se coordinaron con el Ministerio Público, desalojando a la pareja y efectuando la detención flagrante por el delito de usurpación no violenta.

El subprefecto agregó que el detenido tiene antecedentes policiales- por el delito de lesiones menos graves y la medida de arraigo judicial vigente, asimismo, “el imputado, mantiene medida cautelar vigente de prohibición de acercarse a la imputada, siendo detenido, además desacato flagrante.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, el día martes 09 de enero, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad