3 Comunidades Indígenas Cortaron con Barricadas Ruta Traiguén-Los Sauces y se Tomaron el Fundo Antofagasta Ayer

0 1.586

Al menos tres comunidades indígenas se atribuyeron este jueves, la toma incendiaria de los predios del fundó Antofagasta, ubicado en Traiguén, donde un grupo de comuneros cerró la vía principal con barricadas.

Durante varias horas el paso entre los sectores Los Sauces y Traiguén estuvo cerrado, luego de que los representantes de estas comunidades originarias lanzarán troncos y ramas en mitad de la carretera, para iniciar el ingreso al fundo, propiedad de la Forestal Arauco.

Este nuevo ingreso y toma ilegal de terrenos, se extendió desde la mañana y buena parte de la tarde de este jueves, sin aparentes acciones violentas. Voceros de los grupos étnicos Milla winkul, Nawelpi 2 y Wechekeche, todos habitantes cercanos a los predios del mencionado fundo, aseguraron que esta acción de protesta busca reclamar los espacios naturales que otrora le perteneció a los pueblos originarios y que hoy son explotados con propósitos comerciales.

Esta nueva acción comunera coincide con una intensa jornada de atentados incendiarios en distintas forestales de la región de Arauco, donde hasta las primeras horas de la tarde del jueves ya se contabilizaban unas 18 maquinarias industriales quemadas.

Fuente: RRSS y Las Noticias de Malleco

Deja un comentario