3º gira Elige Vivir Sano, llegó a Traiguen

0 486

vivir-sano

Ayer alrededor de las 15:30 horas, llego la comitiva de” Elige vivir sano” a la Plaza de Traiguen. Esta es la tercera gira que se realiza y su objetivo es, promove r un estilo de vida mas sano, donde su embajadora la primera dama de nuestro País la Sra. Cecila Morel, busca cambiar los hábitos alimenticios de cada uno de los chilenos ya que los indices de obesidad en muestro País son bastantes altos, sobre todo en los niños menores de edad y la juventud.

Es por esto que se ha querido invitar a todos los Chilenos, y a toda la Comunidad Traiguenina,  hacer un cambio de hábitos, en nuestra alimentación, para así poder lograr un mejor desarrollo físico y emocional, incluyendo a toda la familia y la mejor manera de hacerlo es,  de forma divertida, entretenida a través de monitores, los cuales realizan gimnasia, cantan  karaokes, circuitos exclusivos para niños, exámenes de densitometria osea, y concursos, buscando siempre los cuatro pilares fundamentales del programa, Comer Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al aire Libre y disfruta a tu Familia.
Esta actividad convoco a muchas personas de la comuna don de se destacaron, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores los cuales gozaron de una tarde entretenida llena de concursos, regalos y sorpresas, y sobre todo se recrearon al aire libre, demostrando gran interés por la actividad.
Esta actividad contó con la presencia del seremi de Gobierno Mauricio Vial, el cual destaco la iniciativa de este gobierno, de mant ener a la población en forma saludable a través del ejercicio y la vida sana.
El Alcalde de la comuna don Luis Alvarez Valenzuela, colaboro con la gestión , para que esta gira se hiciera participe en  la Comuna de Traiguen, ya que no estaba contemplada su llegada a nuestra Comuna, Alvarez , “agradecido  la iniciativa, del Gobierno y de la primera dama, ya que mantenerse sano y activo es saludable para todas las personas”, expreso.
Por Carolina Díaz
RRPP.Municipalidad