40ªVersión de la Corrida del Roto Chileno en Traiguén atrae a Cientos de Participantes y Espectadores

0 759

El domingo 16 de abril, la ciudad de Traiguén se llenó de deporte y emoción con la cuadragésima versión de la Corrida del Roto Chileno, una de las competencias atléticas más tradicionales de la región y del país. El evento, organizado por la Municipalidad de Traiguén a través de su oficina de Deportes, comenzó a las 9:00 de la mañana desde el Estadio Fiscal de la comuna y contó con un recorrido por las calles de la ciudad.

El trofeo de la Corrida del Roto Chileno en damas lo obtuvo Johana Rivas, mientras que en varones fue Francisco Méndez quien se llevó el primer lugar. La competencia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el diputado Jorge Rathgeb, la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón y los concejales Iván Luengo y Hugo Mario Fuentes.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, expresó su satisfacción por la organización de la versión número 40 de la Corrida del Roto Chileno y felicitó a la oficina de Deportes por fomentar la actividad física en la comunidad. La carrera ha sido una importante tradición deportiva en la región durante décadas.

¡Felicitaciones a todos los ganadores de las diferentes categorías del evento!

En la categoría Sub15 de 3k, el primer lugar fue para Maximiliano Hernández, y el segundo lugar para Claudio Coronado en la rama masculina.

En la categoría Sub18 de 5k, en la rama femenina el primer lugar lo obtuvo Tania Chaura, seguida de Martina Hidalgo en segundo lugar y María Jesús Bustos en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Felipe Catripi, seguido de Bairon Burgos en segundo lugar y Matías Meliñir en tercer lugar.

En la categoría 5k Master B, en la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Helga Vera, seguida de Marina Carrasco en segundo lugar y Karin Lizama en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Roberto Echeverría, seguido de Luis Villagra en segundo lugar y Danilo Curaqueo en tercer lugar.

En la categoría 5k Master C, en la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Erika Vera, seguida de Julia Carilao en segundo lugar y Fresia Torres en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Harry Leal, seguido de José Demuleo en segundo lugar y Víctor Espinoza en tercer lugar.

En la categoría Mejores clasificados Traiguén, en la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Evelin Castañeda, seguida de Lorena Sáez en segundo lugar y Anita Moreno en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Francisco Ceverino, seguido de Cristian Riquelme en segundo lugar y Luciano Muñoz en tercer lugar.

En la categoría Master 10k, en la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Yeni Catril, seguida de Yudith Nahuelcheo en segundo lugar y Pamela Rivas en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Fredi Soto, seguido de Cristian Riquelme en segundo lugar y Patricio Lizana en tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Todo competidor 10k, en la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Johana Rivas, seguida de Eliana Vásquez en segundo lugar y Camila González en tercer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para Francisco Méndez, seguido de Ignacio Carrizo en segundo lugar y Gustavo Gallardo en tercer lugar.

RR.SS. Municipalidad

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad