Con Total Normalidad Se Vivió El Proceso Del Censo 2017 En Traiguén

Con Total Normalidad Se Vivió El Proceso Del Censo 2017 En Traiguén

0 766

Con total normalidad se desarrolló el proceso Censal 2017 de Población y Vivienda en la Comuna de Traiguén, jornada que comenzó a las 07.00 hrs del miércoles 19, con la llegada de las primeras personas y posterior salidas a los distintos sectores tanto urbanos como rurales.

Un total de 6 locales operativos urbanos y 12 locales operativos rurales tuvo la Comuna de Traiguén con mas de 1.000 vecinos que apoyaron este proceso que además contó con la participación de funcionarios de la Provincial de Malleco de la Seremi de Salud.

Con la presencia de nuestro Alcalde desde muy temprano, Don Ricardo Sanhueza Pirce, fue participante activo del proceso, inscrito como Censista también realizó un recorrido y fue a Censar al sector rural de Sta. Clara, en compañía del Seremi de Salud Carlos González quien en su rol de fiscalizador y representante del Intendente en nuestra Comuna también inscrito en Traiguén recorrió sectores rurales censando.

Durante el día se realizaron varios balances del proceso, el que felizmente en Traiguén no tuvo mayores inconvenientes, “nuestro equipo de trabajo estuvo muy comprometido, nuestro JECO el Administrador Municipal Cristian San Miguel, el funcionario del INE Andrés Fuentes, los funcionarios Municipales, los alumnos de tercero y cuarto de los establecimientos educacionales y las personas de la Sociedad Civil que muy comprometidos  trabajaron muy animosamente en este proceso, durante la semana del 24 al 28 de abril continuaremos trabajando en la recuperación de viviendas que por diversos motivos no fueron censadas tanto en lo urbano como rural, no son muchas pero debemos cumplir al 100% con nuestro Compromiso como autoridad, señaló el Alcalde Ricardo Sanhueza.“En tanto, cabe destacar que en toda la Comuna, no ocurrieron desmanes ni hechos que lamentar, fue un proceso muy tranquilo, que como Comuna estamos felices del gran resultado y el apoyo a pesar del frío y un día amenazante por la lluvia, con seguridad podemos decir, Traiguén cumplió con el CENSO abreviado 2017 de población y vivienda”

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad