8 Incendios Forestales Activos en la Región de la Araucanía Informa Conaf

2.171

Según el Reporte Ejecutivo de Incendios Forestales de la Conaf, en la región de La Araucanía hay 25 incendios forestales que están concentrando los recursos de emergencias, mientras que ocho siniestros están en condición de activos.

Hasta el momento son 936 las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego, cuyos focos más extensos son los de Troyo y Ranquil 3 en la comuna de Lonquimay, los cuales llevan 644 y 108 hectáreas consumidas respectivamente. Inmediatamente les sigue Percan de Galvarino. Ambas comunas se encuentran en Alerta Roja por incendios forestales.

Dentro de los demás siniestros se encuentra el de Budi, con 30 hectáreas en Teodoro Schmidt; junto con Icalma e Icalma 2 de Lonquimay, Curaco 2 de Collipulli y Ñielol 2 de Galvarino, todos con superficies de afectación menores.

Según datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en La Araucanía se han registrado 570 incendios en lo que va de temporada, los que acumulan 2.396 hectáreas consumidas.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la región por incendios forestales y Alerta Amarilla por altas temperaturas en la región. Además, «se está evaluando mantener la Alerta Roja en la comuna de Galvarino, que hoy día está contenido, sin embargo en algún momento hubo riesgo de vivienda, por lo que se tuvo que poner la alerta».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad