80 Adultos Mayores de Traiguén Participaron en “Giras Culturales Tercera Edad” al Centro Turístico Yukatan

0 732

Este programa nace en el segundo año de la actual administración municipal, y es financiado completamente con fondos municipales, buscando acercar el mundo de la recreación a las personas mayores, permitiéndoles vivir una grata experiencia que fomente su envejecimiento activo.

La iniciativa que es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través del programa del Adulto Mayor, permitió que 80 personas mayores fueran beneficiadas, siendo acompañados en más de una ocasión por el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quien los felicitó por aprovechar esta instancia cuyo objetivo es entregar un espacio de recreación, que les permita conocer y disfrutar espacios culturales y de esparcimiento, compartir con sus pares y conocerse e intercambiar experiencias.

“Estamos felices de impulsar esta iniciativa que ya se realiza por segundo año, la que sin duda permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros queridos adultos mayores”, señaló la máxima autoridad comunal.
La iniciativa este año se realizó en el marco del aniversario de la comuna, ocasión en la que se visitó el Centro Turístico Yucatan camino Victoria-Curacautin, lugar donde las personas mayores disfrutaron de un rico desayuno, almuerzo y once, además de caminatas por las áreas verdes, jornadas de reflexión y acceso a las piscinas temperadas.

En esta ocasión participaron personas mayores tanto del sector urbano como el rural, siendo beneficiados adultos mayores de Temulemu, Villa Quilquén, Aniñir, Quecheregua alto.

Fuente: Redes Sociales Municipalidad de Traiguén