Un lamentable accidente se registró durante la tarde de este viernes 3 de octubre en la comuna de Traiguén, luego que un vehículo de la Unidad B-2 del Cuerpo de Bomberos volcara en el sector rural de Colpi, mientras se dirigía a un procedimiento de búsqueda de un vecino extraviado.
De acuerdo a los primeros reportes, el carro bomberil transportaba a siete voluntarios, quienes resultaron con lesiones de distinta consideración. Todos fueron derivados hasta el Hospital de Traiguén gracias a la rápida acción del SAMU y equipos de emergencia que se encontraban en la zona.
El operativo de búsqueda
El despliegue de Bomberos formaba parte de las labores de rastreo de José Nahuelpi, vecino de la comuna reportado como desaparecido en las inmediaciones del Río Colpi.
La Unidad B-2 había salido desde el cuartel pasadas las 14:30 horas, en coordinación con equipos de rescate de Angol (GERSA), Carabineros, PDI y familiares del extraviado.
Mientras avanzaban por una pendiente del denominado “camino nuevo”, el vehículo perdió el control debido al mal estado y la humedad del terreno, volcando hacia un costado.
Lesionados fuera de riesgo vital
Si bien dos de los voluntarios presentaron heridas más serias, las autoridades confirmaron que todos se mantienen fuera de riesgo vital y que fueron atendidos oportunamente tras el accidente.
