La educación de Traiguén vuelve a situarse en lo más alto a nivel nacional, luego de conocerse los resultados de la PAES, donde dos estudiantes de la comuna alcanzaron el puntaje máximo en la Prueba de Matemática M1, marcando un hito para sus comunidades educativas y para la ciudad.
Uno de los reconocimientos corresponde a Maximiliano Bravo Puls, estudiante del Colegio Inglés Mi Mundo, quien logró el puntaje nacional en la PAES 2026. Este importante resultado es reflejo de un proceso formativo basado en el esfuerzo personal, la constancia y el talento académico del estudiante, junto al acompañamiento permanente de su familia, el compromiso institucional y el trabajo pedagógico desarrollado por el equipo docente del establecimiento.
Desde el colegio destacaron que este logro no solo representa un éxito individual, sino también el fruto de una comunidad educativa que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes y los acompaña en una etapa clave, como lo es el inicio de su proyecto de vida académica y profesional.
Orgullo para Capitán Pastene y Traiguén
Un segundo puntaje nacional fue obtenido por Emily Ashley Parra Leonelli, egresada del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, quien alcanzó el máximo resultado en Matemática 1 en la PAES regular 2025.
Emily, proveniente de Capitán Pastene, comenzó su proceso educativo en la Escuela República de Italia, para luego desarrollar su etapa formativa desde 5° básico hasta 4° medio en el Colegio Louis Pasteur. Su camino hacia este destacado resultado se caracterizó por la constancia, una buena planificación de sus tiempos de estudio y una metodología basada en el ejercicio permanente, la revisión de errores y el entendimiento profundo de los contenidos, todo ello compatible con el disfrute de su último año de enseñanza media.
La joven resaltó el apoyo clave de su familia durante todo el proceso, junto con la orientación y confianza entregadas por sus docentes y por la comunidad educativa del establecimiento. Desde el colegio, el rector Jorge Ruff y las profesoras de Matemática Pascale Luhr y Sylvia Sánchez expresaron su satisfacción y orgullo por este importante logro, destacando el compromiso, la constancia y las ganas de superarse que Emily demostró a lo largo de su trayectoria escolar.
Visiblemente emocionada al conocer los resultados, Emily comentó que este puntaje nacional simboliza el cumplimiento de una meta que se trazó hace varios años: ingresar a la carrera de Medicina, propósito para el cual este destacado desempeño académico resulta fundamental. Asimismo, entregó un mensaje a otros estudiantes, invitándolos a definir objetivos claros, organizar adecuadamente sus tiempos y mantener una preparación constante y responsable.
Ambos casos reafirman el alto nivel formativo de los establecimientos educacionales de Traiguén y el rol clave que cumplen las familias, docentes y comunidades educativas en el desarrollo académico y humano de sus estudiantes.
Con Info de RR.SS.
