Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria detuvieron a un hombre mayor de edad por el delito flagrante de receptación y recuperaron un automóvil avaluado en 3 millones de pesos.
Lo anterior, conforme a orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Victoria a la PDI por el delito de robo de vehículo motorizado ocurrido el 28 de octubre del año pasado, instancia en que la víctima se percata que sujetos desconocidos sustraen su automóvil desde la pública.
Con estos antecedentes y conforme a diversas diligencias investigativas desarrolladas por los oficiales policiales se logró establecer que posterior a los hechos los sujetos se trasladan con la especie hasta la ciudad de Traiguén con la finalidad de la comisión de otro ilícito que afecto a un estudio de TV de esa comuna.
Por este motivo y gracias a un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se ubicó la especie sustraída en la ciudad Los Ángeles, la cual se encontraba siendo comercializada a través de redes sociales. Ante tal situación la PDI tomó contacto con el vendedor del automóvil concertando una reunión, en la citada ciudad, verificando en terreno que el vehículo correspondía al denunciado por las características detalladas por el afectado.
A raíz de esto, el vehículo fue recuperado junto con la detención del sujeto que lo ofrecía, quien no pudo acreditar procedencia del mismo, por lo que fue aprehendido por el delito de receptación.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectiva audiencia de control de la detención, mientras que el vehículo fue entregado a su propietario.
