A través de una solemne ceremonia asumieron en Traiguén autoridades municipales

0 548

El lunes 28 de junio  a las 11:00 horas, en la Casa de  La Cultura Municipal, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, la ceremonia de instalación del Honorable Concejo Municipal 2021-2024 de la comuna de Traiguén,  actividad  que contó con aforo reducido producto de las normas de seguridad decretadas para el  desarrollo de esta iniciativa.

Sin embargo, buscando informar a la comunidad, la ceremonia fue transmitida de forma telemática  por las redes sociales de la Municipalidad de Traiguén, radios locales y medios digitales de la comuna.

En el lugar, el secretario municipal, Mario Adriasola Caulier,  tomó juramento al reelecto alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce y al cuerpo de concejales,  quienes se comprometieron a observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos. En este contexto, el alcalde felicitó a cada uno de los concejales electos para este nuevo periodo, invitándolos a seguir trabajando juntos por el desarrollo de Traiguén.

Al respecto, el líder comunal manifestó que “este tiempo de pandemia nos ha llevado a tener una ceremonia distinta,  pero no por esto, menos importante. La pandemia nos ha golpeado de muchas y diferentes maneras, a todo nivel, pero debemos ser fuertes y enfrentarla de la mejor manera posible, siendo responsables en lo individual y lo colectivo. Tenemos que ser empáticos y pensar en la comunidad como un todo, y saber que todo lo que yo haga o deje de hacer influirá en nuestra sociedad”.

A su vez señaló que “en este día especial para nuestra comuna, como es el hecho de la instalación del nuevo Concejo Municipal, quisiera saludar con mucho cariño a los nuevos concejales, decirles que los esperamos con los brazos abiertos, sabiendo de sus capacidades y talentos, los cuales sabemos estarán a disposición de nuestra querida comuna, pero también despedir y agradecer a los concejales que nos acompañaron durante este  último periodo, quienes fueron claves en la construcción del Traiguén que todos soñamos”.

En la ocasión, también, se agradeció a los concejales salientes el gran compromiso demostrado durante todos estos años al servicio de la ciudadanía, destacando la labor de: Miguel Fuentes Aburto, Iris Fuentes Fuentes, Carlos Spichiger  y Edgardo Villagra Navarrete.

Para finalizar y con la fotografía oficial los seis concejales electos,  Felipe Osses Cerna (PPD), Rosanna Rathgeb Fuentes (RN), Iván Luengo Castillo (Partido Progresista), Felipe Monsalve Álvarez (Independiente – PR), Fernando Contreras Boisier (Evopoli) y Hugo Mario Fuentes Aguilera (Independiente – PPD), de acuerdo al orden de votación, anunciaron un período de trabajo en conjunto para la  construcción de una comuna  más igualitaria con mayores oportunidades de desarrollo.

Es así, como la autoridad comunal y su respectivo concejo  municipal, asumieron en  una ceremonia  marcada por la situación sanitaria; transmitida en línea, con aforos reducidos y un tratamiento austero.

Alcaldes y concejales electos asumieron cargos

Destacar que, a poco más de un mes de las elecciones de mayo en que se definió el nuevo mapa de las alcaldías del país, este lunes desde las 11 de la mañana, asumieron sus cargos los 344 alcaldes y alcaldesas electos y reelectos, junto a los 2.252 concejales que integrarán los respectivos concejos municipales.

Deja un comentario