Aeródromo de Traiguén y otros 5 en la Región se Encuentran Habilitados para Traslados de Emergencia por Covid-19

0 1.991

Autoridades de La Araucanía anunciaron que seis aeródromos se encuentran operativos para rescates y traslados de pacientes en caso de emergencia frente al coronavirus, Covid-19.

Se trata de cuatro aeródromos en Malleco: Los Confines de Angol, Aeródromo de Traiguén, Aeródromo de Victoria y Aeródromo Villa Portales de Lonquimay; y dos en Cautín: El de Pucón y Freire, este último es concesionado.

Los recintos se encuentran operativos para rescate y traslado de paciente ante eventuales emergencias y en caso que se requiera por parte de las Fuerzas Armadas.

En el caso de Angol, el Aeródromo Los Confines, se ubica a un costado del Hospital, lo cual permite un operativo rápido ante el traslado o llegada de una situación crítica.

El Director Regional de Aeropuerto, Rodrigo Lagos, resaltó la operatividad de este último, ya que se encuentra a pocos metros del hospital de esa comuna, lo que permite efectuar operaciones a baja visibilidad y de noche.

En el caso de Malleco, se ha invertido en luces de última generación que se utilizan en situaciones de emergencia, las cuales permiten realizar operaciones aéreas nocturnas y con baja visibilidad.

Junto al trabajo para mantener operativos y equipados los aeródromos de La Araucanía en caso de emergencia como la pandemia que está afectando al país, la autoridad regional insistió en la necesidad de quedarse en las casas para evitar la propagación del Covid-19.