Agricultor gravemente herido en brutal agresión armada en comuna de Traiguén

1.166

En la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Traiguén, se ha reportado un incidente violento en el cual resultaron heridos un agricultor y un trabajador como consecuencia de un ataque con armas de fuego en el sector rural Las Toscas,

De acuerdo a la información obtenida por Radio Bío Bío, mientras se encontraban realizando labores en un potrero, ambos individuos fueron sorpresivamente blanco de disparos. El agricultor fue trasladado de inmediato al Hospital de Victoria, presentando al menos dos impactos de bala que requirieron intervención quirúrgica. Por su parte, el trabajador también sufrió heridas a causa del ataque.

La camioneta propiedad de la víctima exhibe evidentes signos de haber sido alcanzada por disparos de calibre considerable.

Según testimonios recogidos, el agricultor se encontraba llevando a cabo labores de siembra en su propiedad cuando un grupo indeterminado de individuos perpetró el ataque armado.

La Delegación Presidencial ha manifestado su intención de aguardar a que Carabineros proporcione todos los antecedentes disponibles antes de emitir una declaración oficial.

Ante este lamentable suceso, Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, ha expresado su profunda consternación, advirtiendo que este incidente podría constituir otro trágico caso de asesinato de un agricultor, en virtud del incremento de la violencia por parte de bandas y grupos terroristas, a los cuales considera cada vez más violentos, mientras que, según sus declaraciones, el Gobierno no pareciera comprender la gravedad de la situación.

Cabe destacar que este es el segundo incidente registrado en la región de La Araucanía en el transcurso de este día, coincidiendo con el primer aniversario del Estado de Excepción declarado en cuatro provincias de la Macrozona Sur durante la administración del Presidente Gabriel Boric.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad