Agrupación Cultural Traiguenina Realiza Recuperación de Tumbas y Mausoleos Patrimoniales

0 412

13128810_10209275633150153_524489555_oMiembros de la Agrupación de la Defensa Patrimonial y Cultural de Traiguén relizan esta labor de Recuperación  de Tumbas y Mausoleos Patrimoniales en el Cementerio Local.

Uno de los sitios patrimoniales más importantes de la ciudad,  nuestro cementerio,  se ve más rejuvenecido; especialmente el sector antiguo,  aquel donde se observan tumbas, mausoleos y bóvedas de fines del siglo XIX.

La Agrupación Cultural, en su conformación, señalo su interés por este  espacio y hace unos meses se hizo cargo del Mausoleo Manríquez (que data de 1892). Continuando en su afán de rescatar este espacio, se ha dedicado a limpiar las bóvedas centenarias y para ello  ha sido necesario subirse a ellas y  retirar los árboles  y las malezas que allí han crecido: con eso se ve más hermoso y limpio.

La tarea continuará, pronto se pintarán algunas y a fin de mes se instalará la placa que recuerda a quien fundo el cementerio, don Quintiliano Barbosa Puga.

 

 

 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad