En Lonquimay, Lumaco, Traiguén, Collipulli, Angol y Purén la compañía ejecutó inversiones por cerca de $430 millones, las que apuntan a aumentar capacidades de la infraestructura existente en dichas zonas y renovar redes de agua potable.
Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien comentó que, pese a las restricciones de movilidad que han marcado el comienzo de este año en la región, dada la crisis del Covid, la compañía, como servicio esencial, ha logrado desarrollar con éxito el programa de inversiones, contemplado en este período.
El ejecutivo destacó que hace pocos días entraron en operación las obras de renovación de 2.135 metros de redes de agua potable en Collipulli, Angol, Purén y Galvarino, cuya inversión ascendió a $ 344 Millones aproximadamente. “Los trabajos fortalecen el sistema de redes, ya que estos nuevos ductos son los encargados de transportar el agua hacia los hogares, con calidad y continuidad”, dijo.
Otra obra destacada, fue el aumento en la capacidad de desinfección de la planta de tratamiento de aguas servidas de Lumaco, que consideró la construcción de una nueva cámara de contacto de cloro y decloración que mejorará las condiciones de operación de la planta. Solo para este proyecto, se invirtieron más de $37 Millones.
En tanto en Lonquimay, se habilitó un nuevo sondaje de agua potable que permitirá extraer 25 litros por segundo, asegurando el volumen de agua para la comunidad de la zona.
“Nuestro compromiso es entregar el mejor servicio, por ello los esfuerzos de la compañía están centrados en dar continuidad a las inversiones que tenemos programadas para este año y así fortalecer nuestros sistemas e instalaciones lo que constituye un beneficio directo a nuestros vecinos”, dijo.