Aguas Araucanía renueva redes de agua potable en 14 comunas de la región : Traiguén entre ellas

0 169

Con una inversión de casi mil 300 millones de pesos, Aguas Araucanía ejecutará obras para renovar redes de agua potable en diversas comunas de la región y así fortalecer aún más sus sistemas de distribución del vital elemento a los hogares.

Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de la compañía, Guillermo Carrasco, quien indicó que son 14 las comunas que tendrán obras de recambio de tuberías, de las cuales 10 ya iniciaron trabajos.

Se trata de Temuco, Cunco, Padre Las Casas, Saavedra, Vilcún, Lautaro, Freire, Lastarria, Toltén y Traiguén que, a la fecha, presentan un 84% de avance.

“De manera permanente estamos realizando inversiones en nuestras redes para optimizar el servicio que entregamos y fortalecer los sistemas. Las redes de agua potable cumplen la función de llegar con agua potable de calidad a los hogares que atendemos por lo que es fundamental realizar este tipo de obras, que forman parte de nuestro plan de desarrollo”, dijo.

El ejecutivo señaló además que pronto se iniciará la renovación de redes en Pucón, Loncoche, Los Sauces y Purén. El recambio total de las tuberías de agua potable en las 14 comunas, sumarán cerca de 9 kilómetros de nuevos ductos, cuyo término de obras está programado para septiembre de este año.

Cabe destacar que el equipo de Comunidad de Aguas Araucanía comunica a los vecinos aledaños a los trabajos, sobre el inicio, avance y término de éstos, ya sea vía reuniones remotas con dirigentes o contactos puerta a puerta.

Deja un comentario