[AHORA ]: Atacan a balazos a trabajadores forestales en Lumaco: uno fue impactado en la cabeza

0 409

Al menos 5 trabajadores forestales fueron atacados a balazos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Todos terminaron heridos y uno de ellos presenta impactos balísticos en la cabeza.

La emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa mientras los trabajadores se
desplazaban en un vehículo hasta sus faenas.

El trabajador herido de gravedad logró ser trasladado por tierra hasta la Posta el Manzanar. Sin embargo, debió ser llevado por Carabineros vía aérea hasta el Hospital de Temuco, debido a que vía terrestre el camino se encuentra bloqueado.

Los trabajadores lograron llegar y refugiarse en el campamento que se encuentra en el lugar, mientras los heridos lograron ser derivados por tierra hasta un centro asistencial de primera respuesta.

Según información de Radio Bío Bío, el trabajador herido presenta una herida craneal, debido a lo mismo, ya se encuentra siendo intervenido en el Hospital de la capital regional.

Riesgo vital

Según lo informado durante la jornada, el trabajador que ya arribó en un helicóptero de Carabineros en el Hospital de Temuco, actualmente se encuentra con riesgo vital.

También se confirmó que se trata de un contratista forestal de origen mapuche.

 

Información de Carlos Martínez  de Biobiochile.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad