Alcalde de Lumaco acusa lento actuar de Conaf ante las emergencias por incendios forestales

0 593
  • La autoridad comunal puntualizó que los habitantes y Bomberos han hecho frente a los siniestros y que la Corporación Nacional Forestal no ha estado en el combate frente a las emergencias.

Una difícil situación es la que se está viviendo en Lumaco debido a los incendios rurales y forestales que han mantenido completamente movilizada a las distintas unidades de emergencia.

El alcalde de la comuna Richard Leonelli Contreras, indicó que las unidades municipales, Bomberos y los propios vecinos, han sido claves en hacer frente a los incendios y que lamentablemente Conaf no ha sido un aporte concreto frente a los llamados.

Leonelli comentó que a pesar de que se les ha solicitado de manera expresa a la Corporación Forestal mayor despliegue y apoyo, de momento no han tenido una actitud de apoyo lo que ha significado que el fuego no haya sido controlado en algunos sectores.

“La situación de la comuna de Lumaco es crítica, estamos trabajando con Bomberos, funcionarios municipales, Carabineros, Fuerzas Armadas, nuestros vecinos y particulares, acá la ciudad se ha salvado sola porque no hemos tenido el apoyo de Conaf y recién hoy -domingo 5 de febrero- tenemos dos camiones aljibes, de momento no tenemos la cantidad exacta de superficie afectada porque no tenemos aviones que hagan el trabajo de medir”, indicó el alcalde Leonelli.

La autoridad también agradeció a sus pares de otras comunas que han manifestado su intención de apoyar con distintos elementos a la comuna.

“Tenemos algunos colegas alcaldes que me han ofrecido ayuda y lo que necesitamos hoy es máquinas para hacer cortafuegos, camiones aljibes, forraje para animales, agua potable para viviendas”, comentó Leonelli debido a las emergencias y la colaboración desde otros puntos de la Región y el país.

Para concluir el edil espera que Conaf se haga presente de mayor y mejor manera en su comuna y que deben entender que el trabajo es en beneficio de los habitantes de Lumaco que están pasando un difícil momento.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad