Alcalde de Traiguén asume presidencia de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta

0 1.309

“Antes que todo, quiero agradecer el  constante apoyo de quienes componen esta alianza estratégica, unión que con el paso de los años nos ha permitido grandes logros, generando un referente y posicionándonos a nivel regional y nacional.  Hoy con orgullo me corresponde  liderar esta asociación y sin duda esto representa un gran compromiso para mí como alcalde, permitiéndome continuar con los desafíos impulsados por el territorio Nahuelbuta”

Con estas palabras el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destaca su compromiso  al asumir el liderazgo de  la presidencia de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta,  la que está conformada por los municipios de Purén, Los Sauces, Lumaco y Traiguén.

La Asociación de Municipalidades Nahuelbuta se constituyó en 1998 por los municipios de Lumaco, Purén, Los Sauces y Traiguén, ejecutándose  a través de un convenio que le permite trabajar entre otros temas en: cultura, turismo, desarrollo productivo, temas de déficit hí­drico, educación, salud, áreas de interés común entre comunas, que les permiten potenciar su crecimiento en todos los ámbitos.

Cabe señalar que la Ley Nº 20.527 proporciona a las asociaciones municipales autonomí­a, personalidad jurí­dica, estabilidad y liderazgo a largo plazo,  definiendo la dotación del personal estable y destacando en la mejora de los servicios a la comunidad. Las nuevas indicaciones jurí­dicas abren un abanico de posibilidades de gestión en el desarrollo de esta asociación de municipios, principalmente en las formas de obtención de recursos propios y la actividad conjunta con los privados y otras instituciones o servicios.

En este contexto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, reiteró su compromiso con la presidencia de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta,   enfatizando en el trabajo en conjunto y en velar  por el bien común de las comunas que componen la asociación.