Alcalde de Traiguén Emite un Comunicado ante Atentados en Sector Aniñir

913

Frente a los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en el sector de Aniñir, la Municipalidad de Traiguén manifiesta su total repudio a todo acto que atente contra la paz, la convivencia y la seguridad de las y los habitantes de nuestra comuna.

Estos actos afectan directamente a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que residen en el sector, por un lado nuestros estudiantes quedaron sin un recinto para albergar sus clases, en tanto, un derecho tan importante y esencial como es el acceso a la salud se ha visto afectado, derecho que es primordial para adultos mayores y pacientes crónicos de Aniñir, también se vio siniestrada una capilla Católica, donde feligreses en su mayoría personas mayores se reunían semanalmente, misma situación para la sede vecinal, un lugar que prestaba un tremendo servicio comunitario para toda la población.

Durante esta mañana, el municipio realizó las acciones necesarias en conjunto con las autoridades provinciales y regionales, con el fin de entregar contención a las familias y reestablecer lo más pronto posible los servicios afectados, dando el apoyo a nuestros vecinos y vecinas para dar continuidad a la educación y el acceso a salud.

Nuestro compromiso como administración municipal es permanente, por ello es necesario trabajar juntos para superar esta difícil situación y reconstruir lo perdido, buscamos velar por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con quienes se han visto afectados por estos actos de violencia.

Agradecemos la colaboración de los medios de comunicación en la difusión de este mensaje, para que nuestra comunidad esté informada y pueda hacer suyo este llamado a la unidad y al respeto por el bienestar de todos, donde prevalezcan el respeto y la paz.

Ricardo Sanhueza Pirce – Alcalde de Traiguén

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad