Alcalde de Traiguén Firma Convenio para Reposición de Jardín Infantil por $700 Millones.

849

En un hecho de suma relevancia para la comunidad, el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce de la ciudad de Traiguén ha llevado a cabo una reunión trascendental con la directora regional (s) de Junji Araucanía, Patricia Dinamarca. En esta importante cita, se procedió a la firma de un Convenio de Transferencia de fondos destinados a la ejecución de obras que tendrán un impacto significativo en el bienestar de los más pequeños y el desarrollo educativo de la localidad.

El objetivo central de este convenio es la Reposición del Jardín Infantil Cantaritos, ubicado en el sector Las Obras. Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, gracias al crucial apoyo de Junji, se prevé la construcción de una moderna infraestructura que cumpla con todas las normativas requeridas para un óptimo funcionamiento.

Esta iniciativa surge como respuesta a la Ley 20.529, que estipula que todos los Establecimientos educativos deben cumplir con las normativas vigentes y obtener el reconocimiento oficial. Consciente de la relevancia de esta legislación y comprometido con la seguridad e integridad de los niños y niñas de la comuna, el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce ha liderado el trabajo mancomunado entre el Municipio, a través de Secplan y el Departamento de Educación, para el diseño y la posterior reposición del jardín.

El alcalde expresó su entusiasmo y satisfacción por la concreción de esta importante obra, la cual impactará de manera significativa en la calidad educativa de la localidad. Además, agradeció profundamente el apoyo de Junji en este proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Traiguén.

El nuevo jardín no solo mejorará las condiciones para el aprendizaje de los niños y niñas, sino que también brindará un ambiente más propicio para el trabajo de las parvularias, tías y manipuladoras de alimentos, quienes desempeñan un rol esencial en la formación de los más pequeños.

Nota con Información de RR.SS. Municipal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad