Alcalde de Traiguén rindió Cuenta Pública sobre desarrollo comunal año 2019

0 823

Destacando los avances en infraestructura, desarrollo territorial, inversión social, caminos, espacios públicos, educación y salud, el alcalde  de Traiguén rindió Cuenta Pública 2019.

Es así, como continuando con  la modalidad de teletrabajo, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, presentó en una sesión extraordinaria ante el Concejo Municipal, tal como lo indica la ley, la Cuenta Pública de la gestión 2019.

“Traiguén  siempre se ha caracterizado por su gente, personas de esfuerzo que a través de la historia han forjado una comuna pujante, con grandes desafíos”, destaca la máxima autoridad comunal, quien enfatiza en la importancia del trabajo en conjunto.  En esta línea la municipalidad representa un eje fundamental en el crecimiento de la comuna, existiendo un significativo desarrollo en infraestructura, vivienda, seguridad, espacios públicos, escuelas municipales, centros deportivos, apertura a emprendimientos, entre muchas otras cosas, las que han logrado potenciar la economía de Traiguén.

En el ámbito educacional, se incrementó el número de matrícula en los establecimientos públicos, aumentaron los puntajes de la PSU y se amplió el número de beneficiarios a la beca de pasantía a los Estados Unidos.

En tanto, acercar los beneficios sociales a la comunidad, tanto urbana como rural, potenciando las áreas de discapacidad, organizaciones comunitarias, personas mayores, jóvenes y niños, han sido los principales desafíos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la que benefició  a miles de personas a través de sus distintas iniciativas.

Por su parte, en el área de Fomento Productivo, a través del Centro de Emprendimientos y Negocios, se adjudicaron proyectos por cerca de 307 millones de pesos, beneficiando a más de 1.200 personas.

Importantes han sido los logros obtenidos en este periodo, una administración eficiente, la que fue reconocida por su gestión administrativa y financiera, recibiendo 105 millones de pesos, recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, otorgados gracias al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal.

En tanto, a través del Juzgado de Policía Local de Traiguén, se recaudaron más de 76  millones de pesos,  lo que refleja la gran labor realizada por el equipo, personas comprometidas con el avance, desarrollo y progreso de la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señala que “buscamos tener una gestión con proyecciones, con acciones transversales en educación, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, salud, cultura, deporte, vivienda, y desarrollo rural, donde ya hemos experimentado grandes avances, también quiero destacar el trabajo en conjunto con nuestros concejales y todo el equipo que forma parte del municipio, los que sin duda han sido fundamentales durante este periodo”.

Trabajando en base a la transparencia y el compromiso social, la comuna ha avanzado significativamente, construyendo así, poco a poco, el Traiguén que todos sueñan.