Alcalde de Traiguén se reunió con dirigentes de Villa Quilquén para conocer avances del sistema de agua potable rural

0 388

La iniciativa  de Conservación Sistema de Agua Potable Rural (APR), que ya fue adjudicada beneficiará al sector por un monto superior a 135 millones.

En la oportunidad, la  máxima autoridad comunal se reunió con dirigentes del sector para conocer sus impresiones sobre  los trabajos, los que pronto comenzarán a ejecutarse.

Este importante avance marca un antes un antes y un después en la dignidad de la obtención del vital elemento para tantas familias de la Villa Quilquén.

Al respecto nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “recibimos con mucho agrado esta buena noticia para Traiguén, pero específicamente para la comunidad de Villa Quilquén, quienes están viviendo una situación complicada con el tema del agua, nosotros como municipalidad hemos estado siempre atentos a esta situación, se han realizado diferentes aportes en distintas administraciones para apoyar con compras de filtros y elementos menores para mantener de mejor forma este APR.

Como equipo municipal, desde un principio hemos apoyado este proyecto, hemos acompañado a la directiva del APR Villa Quilquén junto a la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH), que es el organismo técnico, para que esto resultara de la mejor manera posible. Hoy vemos reflejado aquello, es el inicio de algo mayor y mejor para nuestra gente.

 

Por Viarly Salazar – Comunicaciones Municipal