Alcalde Decreta la Demolición Total del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Traiguén ante Eventual Colapso

0 1.731

Mediante un decreto Alcaldicio del día 12 de noviembre del 2021, el alcalde de Traiguén firma decreto de demolición total del Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén, inmueble de propiedad municipal, basado en un informe de la Dirección de Obras Municipal que dice que la construcción emplazada en Calle Balmaceda esquina General Lagos, se constituye como una construcción en peligro de colapsar sobre la vía pública.

Para su demolición se da un plazo de 30 días desde su notificación, porque no ofrece las debidas garantías de salubridad, seguridad y en peligro de colapsar poniendo en riesgo la seguridad e integridad de transeúntes en la vía pública.

Al ser un edificio de propiedad municipal, correspondería a la municipalidad la mantención habitual del mismo, según se entiende, algo que al parecer no se realizo como correspondería para tener que llegar ha este punto de tener que demolerlo en forma total.

Es una lastima que un edificio con un diseño vanguardista que sale de lo común en la ciudad y ha albergados a connotados artistas visuales regionales y nacionales, haya llegado a este final, aunque como no se han cumplido aún los 30 días, quizás exista alguna posibilidad de salvarlo.

Este medio solicito un pronunciamiento público a la municipalidad  la semana pasada, a través de sus canales de comunicación municipales pero, a la fecha de esta publicación, no hemos tenido respuesta.

 

Deja un comentario