Alcalde Luis Álvarez entrega saludo en el día de la Educación Rural

0 365

educacion-ruralA partir desde el año 1998, el siete de abril se celebra el Día de la Educación Rural. La fecha está relacionada con el natalicio de nuestra poetisa, Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral, quien dedicó parte de su vida a esta maravillosa profesión la que ejerció con devoción y entusiasmo, siendo reconocida por su gran don pedagógico, quien además vivió y fue parte de nuestra Comuna en la cual nuestro Liceo lleva orgullosamente su nombre “Liceo Lucila Godoy Alcayaga”.

La educación rural que debe ser concebida de acuerdo a las necesidades del campo, con el fin de mejorar la vida comunal a través de manifestaciones culturales, pues las niñas, niños y jóvenes de las comunidades rurales tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo integral y su participación plena en la sociedad.

En este importante día para el profesorado que labora en las zonas rurales, en especial en nuestras Escuelas Municipales en sectores como Temulemu, Didaico, Fundo Quino, Quilquén, Aniñir y saludar además de manera especial al Colegio Agrícola y Forestal Suizo la Providencia, invitándoles a continuar trabajando con el las mismas ganas, el mismo tesón que se ha ido desarrollando hasta el día de hoy, para que se traduzcan en mejores y mayores oportunidades educativas para el desarrollo integral de los estudiantes de las comunidades rurales.

Con sol o lluvia, los pasos de nuestros profesores y los alumnos acompañados de sus padres dejan huellas que algunos llaman caminos. Son los profesores (as) rurales que diariamente recorren largas distancias para llegar a su “querida escuelita” donde esperan ansiosos a sus alumnos, para una jornada más de educación.

“Feliz día a todos los profesores y profesoras rurales de la Comuna de Traiguén”.

Un abrazo cálido y fraterno.

Luis Alvarez Valenzuela

Alcalde de Traiguén