Alcalde visita trabajos de reposición y restauración de edificio consistorial de Traiguén

0 512

Recordar que la madrugada del día domingo 2 de agosto el municipio se vio afectado por un ataque incendiario que destruyó en un 90% sus instalaciones.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con profesionales del Secplan, recorrieron las instalaciones del edificio consistorial, para conocer los avances en las obras de reposición y restauración, destacando la importancia que representa esta obra para la comuna.

“Después del incendio provocado el año pasado constantemente hemos estado preocupados de la recuperación de nuestro edifico, el que esperamos pueda estar terminado afines de abril, la empresa está trabajando de buena manera, por lo que creemos que prontamente estaremos atendiendo en las remodeladas instalaciones, aun cuando estando en distintos espacios públicos nos hemos adaptado, continuado así al servicio de la comunidad”, señaló la máxima autoridad comunal.

El proyecto contempla la demolición, extracción y limpieza de todo lo dañado, reposición de tabiquerías, con sus respectivos revestimientos, puertas y ventanas, pavimentos dañados parcial o totalmente, artefactos de baño, pintura de casi el 90% del edificio, muro cortina, como medida de seguridad en acceso principal.

Destacar que, los funcionarios a menos de 48 horas de producido el incidente, ya se encontraban trabajando en sus nuevas dependencias municipales, donde continúan desempeñando su labor con el servicio público.

Deja un comentario