Alerta Roja para la comuna de Lumaco por incendio forestal

0 1.118

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Alto Renaico”, el que consume una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.

Producto de este incendio, se reportan 9 personas damnificadas y 3 viviendas (1 segunda residencia) con daño mayor no habitable. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Lumaco, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 04 de febrero.

El día de ayer 04 de febrero se realizó 1 COE comunal, con el objetivo de coordinar y evaluar los distintos cursos de acción frente a la evolución de este incendio. En tanto, el día de hoy se realizará un nuevo COE comunal.

Por otra parte, la Municipalidad de Lumaco habilitó un albergue en caso de ser necesario.

Trabajaron durante la pasada jornada 5 brigadas, 4 técnicos, 1 puesto de mando y 6 aviones de CONAF; Bomberos de Lumaco, Ercilla, Lautaro, Contulmo, Victoria, Temuco, Traiguén, Los Sauces, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Purén; personal de ONEMI; y 1 helicóptero de Forestal Arauco y 2 helicópteros de Forestal Mininco.

La planificación para la jornada de hoy contempla el trabajo de 6 brigadas, 6 técnicos, 1 skidder, 1 puesto de mando, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Deja un comentario