Alumnos de Derecho y escolares de quinto básico conocieron las dependencias y funcionamiento del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén

0 1.057
  • El Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén recibió la visita de dos grupos de estudiantes interesados –desde distintas perspectivas- en conocer el funcionamiento del tribunal.

El Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén recibió la visita de dos grupos de estudiantes interesados –desde distintas perspectivas- en conocer el funcionamiento del tribunal: escolares de quinto básico del Colegio Louis Pasteur de la comuna y alumnos de cuarto año de la carrera de Derecho, de la Universidad Arturo Prat de Victoria.

Además de conocer el tribunal, los jóvenes se interiorizaron de los alcances de la ley 21.389 gracias a una charla que se les impartió. Luego asistieron a audiencias de Garantía, que se desarrollaron en modalidad híbrida, gracias a las herramientas tecnológicas instauradas durante los últimos años.

Niños y jóvenes se mostraron muy interesados en el funcionamiento del tribunal, señaló la jueza presidenta del Juzgado, Karina Muñoz, quien agregó que la posibilidad de reabrir las puertas para la comunidad es algo que añoraban desde los comienzos del encierro por la pandemia, logrando darle más vida a las instalaciones, dominadas por conexiones remotas durante el último tiempo.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad