Alumnos del Curso Avanzado para Oficiales de Aviación realizan curso del Sistema de Comandos de Incidentes impartido por CONAF.

0 363

En dependencias de la Escuela de Aviación, los alumnos del Curso Avanzado para Oficiales de Aviación Ejército recibieron una capacitación por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de una videoconferencia.

Como parte de la Unidad de Aprendizaje “Empleo de la Aviación Ejército en MOOTW”(operaciones militares diferentes a la guerra), once oficiales subalternos realizaron un curso a distancia denominado “Sistema de Comando de Incidentes”, impartido por instructores de CONAF.

Lo anterior se ejecutó en el marco del convenio de colaboración suscrito entre dicha corporación y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta de gestión, estandarizada a nivel internacional, destinada a satisfacer las demandas de situaciones de emergencias, desastres naturales y actos de terrorismo.

Durante esta capacitación, los alumnos adquirieron conocimientos sobre acciones de primera respuesta frente a incidentes, transferencias de mando y, principalmente, la interacción entre la Institución y organismos públicos y privados.

 

Deja un comentario