Amplían detención de mujer de 75 años que habría asesinado a hachazos a su esposo en Vilcún

0 381

Hasta este sábado a las 10:00 horas quedó ampliada la detención de una mujer de 75 años de edad quien con un hacha habría asesinado a su esposo en Vilcún.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentada Carmela María Martínez Cadagán de 75 años de edad, tras ser detenida como presunta autora del parricidio de su esposo René Reyes Morales de 71 años de edad, ocurrido en la vivienda familiar en Vilcún.

Tras constatar que la detención de la mujer fue ajustada a derecho, el juez de Garantía de Temuco Eduardo Pérez, autorizó ampliar la detención de la mujer hasta este sábado, accediendo a la petición de la Fiscalía que espera el informe de la autopsia practicada a la víctima en el Servicio Médico Legal.

El comisario Rodrigo Pizarro de la Brigada de Homicidios de la PDI Araucanía, precisó que uno de los antecedentes que se investiga como gatillante del crimen apunta a episodios no denunciados de violencia intrafamiliar.

La mujer fue derivada bajo custodia de Gendarmería al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, a la espera de la audiencia de formalización en la que se le comunicarán los hechos por los que será investigada, además de las medidas cautelares que deberá cumplir.

 

Fuente:Biobiochile.cl