ANGOL Y RENAICO AVANZAN A PASO 2 Y LUMACO, TRAIGUEN, CHOLCHOL E IMPERIAL RETROCEDEN A CUARENTENA

0 1.565
  • En el reporte del Ministerio de Salud se informaron las modificaciones del Plan Paso a Paso en La Araucanía.

(Temuco, 21 de enero de 2020).- Desde este sábado 23 de enero, las comunas de Traiguen, Lumaco, Cholchol e Imperial retrocederán a Cuarentena debido al aumento de casos de covid-19 en ambas comunas. Pero además, desde este lunes 25, Angol y Renaico avanzarán a Transición luego de haber estado alrededor de un mes en cuarentena por la cantidad de casos positivos registrados.

Al respecto, la Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que “las comunas que lamentablemente retroceden a cuarentena han visto un incremento en sus cifras, relacionados principalmente a brotes familiares, lo que lamentablemente los hace retroceder al inicio del Plan Paso a Paso”

Rodríguez reiteró que “estaremos reforzando fiscalizaciones, visitándolas y evaluando la situación especial de cada una de ellas para que la cuarentena sea lo más efectiva y corta posible, contando siempre con la responsabilidad y compromiso de cada uno de los habitantes de estas comunas”.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, señaló que “las modificaciones del Plan Paso a Paso se deben a la variación en los casos positivos. En el caso de las comunas, que avanzan a Transición se debe a que se logró bajar sus cifras, por lo que esperamos que la ciudadanía mantenga los cuidados para que puedan seguir avanzando en el Plan Paso a Paso. Por otro lado, tenemos cuatro comunas que retroceden a Cuarentena, lo que como ya he señalado, nunca es una buena noticia. Se realizarán intensas fiscalizaciones para el cumplimiento de esta medida ya que la situación en nuestra región es crítica”.

Es importante reiterar el llamado a respetar las medidas de prevención decretadas por la autoridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarillas, un lavado frecuente de manos, mantener distancia física y evitar estar en lugares aglomerados.