2 Carabineros Heridos : Atacan a disparos a carabineros mientras verificaban daños a torre de vigilancia en Sector «Las Bandurrias» entre Traiguén y Los Sauces

0 443

Un ataque a una torre de observación de incendios forestales, entre Traiguén y Los Sauces, en la región de La Araucanía, terminó en un enfrentamiento a balazos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público de Carabineros.

El hecho ocurrió durante la jornada de este miércoles en el sector Las Bandurrias.

Según un video que se comenzó a viralizar en redes sociales, se da cuenta de humo y el fuerte sonido de disparos.

Información que maneja Radio Bío Bío y BioBioChile, da cuenta que personal que estaba en la torre llamó a Carabineros para denunciar daños a una instalación, la que preliminarmente se trataría de una torre.

En el traslado los funcionarios fueron atacados a disparos, provocándose un enfrentamiento.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados durante un enfrentamiento en el sector Las Bandurrias de la ruta Traiguen a Los Sauces, región de La Araucanía.

Dicho enfrentamiento se produjo tras un ataque sufrido por los policías, que tras acudir a un predio forestal que se encontraba en ocupación, fueron emboscados por desconocidos.

Los funcionarios concurrieron al lugar tras recibir una denuncia de daños a una torre de observación de incendios forestales.

Tras el ataque, los carabineros resultaron con lesiones en sus piernas provocadas por los perdigones disparados por las atacantes. Fueron atendidos en el lugar, y no fue necesario derivarlos a un centro asistencial.

Esto ocurrió en el sitio donde fue detenido un comunero que portaba dos radios de comunicaciones, pasamontañas y más de un millón de pesos en efectivo.

Información que maneja BioBioChile da cuenta que se trataría de un predio en proceso de recuperación territorial, contra la Forestal Masisa y Mininco.

Fuente: Biobiochile.cl – Información de Carlos Martínez

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad