Autoridades Atienden Llamado De La Diputada Naveillán Para Potenciar A «Araucanía Andina» Como Destino Internacional

654

Diversas autoridades del Gobierno nacional, regional y local se comprometieron a trabajar para visibilizar de mejor forma el destino turístico de Malalcahuello, Curacautín, Lonquimay y Melipeuco.

              Una positiva respuesta obtuvo el llamado realizado por la diputada Gloria Naveillan para reforzar la visibilización de la Araucanía Andina como destino turístico.

Luego de la propuesta realizada hace unas semanas, la diputada Naveillan convocó a una provechosa reunión en dependencias del Hotel Boutique Nalcas, en la localidad de Malalcahuello. La instancia, que fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el delegado presidencial, José Montalva, permitió convocar también a los diputados Jorge Rathgeb y Juan Carlos Beltrán; al alcalde de Curacautín, Víctor Barrera; el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría; y el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao; el consejero regional Hugo Monsalves; además de representantes del Gobierno Regional, Sercotec, Sernatur y seremis de Economía y Hacienda.

La diputada Naveillan agradeció que su propuesta haya sido escuchada y calificó la reunión como «muy positiva», ya que se pudieron establecer diferentes necesidades que son necesarias para posicionar a Araucanía Andina como un destino de primer nivel nacional e internacional.

«Hablamos muchos temas, todos importantes, pero algunos más urgentes. Y la primera prioridad urgente es la necesidad de generar una campaña publicitaria para promocionar intensamente las bellezas de destinos y de oferta turística que hay acá, especialmente para esta temporada de invierno. Estamos hablando de una tremenda oferta hotelera y de actividades que puede ser muy bien aprovechada por mucha gente si logramos ofrecerla de forma potente e intensa», explicó la diputada independiente por Malleco.

«Hay una tremenda cantidad de empleos que dependen de que vengan más turistas a este circuito turístico, por lo que se llegó a un acuerdo de unir fuerzas entre el Gobierno, a través de la delegada presidencial de Malleco Andrea Parra, y el Gobierno Regional, para poder armar una campaña publicitaria. Hay otras necesidades, como mejorar la electrificación hacia el centro de ski de Corralco y mejorar la conectividad, que también son cosas muy importantes, pero difundir este destino antes de la temporada fuerte de invierno es mucho más urgente», agregó la legisladora.

«La cantidad de visitantes en verano fue muy baja y por lo mismo necesitamos una campaña publicitaria para visibilizar la oferta turística y hotelera de los numerosos emprendedores que están levantando este sector, este circuito, este destino, a puro ñeque», valoró la diputada Naveillan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad