Autoridades dieron inicio a la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años en Temuco

0 301

Primeros inoculados con vacuna Pfeizer de La Araucanía fueron pacientes del instituto Teletón de Temuco.

La mañana de este miércoles, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, junto a la SEREMI de Salud, Gloria Rodríguez, llegaron hasta el Instituto Teletón de Temuco, para dar el vamos al proceso de vacunación de menores de entre 12 y 17 años

En el auditorio del centro de rehabilitación, las autoridades se renieron con los primeros jóvenes inoculados y sus familias, quienes agradecieron la iniciativa que permitirá prevenir de mejor manera el contagio de Covid-19 entre los pacientes más vulnerables.

Luego de conversar con los menores y sus familiares, el Intendente Manoli afirmó que “hay una voluntad e intención de vacunarse porque saben que eso los va a proteger del contagio de la pandemia que estamos viviendo”. La máxima autoridad regional llamó “a todos los padres y los jóvenes para que se vacunen, porque esto va a prevenir contagios mayores”.

Vicente Maldonado (12), padece de artritis juvenil, por lo que debe atenderse en el centro de Teletón de Temuco. Reconoce que antes de la vacunación “estaba nervioso” Sin embargo, tras la inoculación, este alumno de sexto año básico llamó a los jóvenes a vacunarse pues, asegura, “nos da más posibilidades de salir más seguros y va a ser un bien para todos”. Carla Peña, mamá de Vicente, calificó como “una muy buena oportunidad para nosotros como familia (…), por eso lo motivamos para que viniera a vacunarse”. Como familia, reconoció que “hay mucha ignorancia y eso hace que la gente no se quiera vacunar, pero es un proceso que hay que hacerlo por seguridad personal y familiar y nosotros amamos a Vicente y por eso lo motivamos para que viniera a vacunarse”

El Dr. Iván Barbosa, director del Instituto Teletón en Temuco, agradeció la iniciativa que beneficiará a “niños con enfermedades neurológicas (…), todos con comorbilidades” y reconoció estar “muy contentos que se considere a los niños de Teletón para partir (la vacunación) porque son niños que son más vulnerables y que necesitaban anticipar la vacuna, y nosotros como rehabilitadores continuar del proceso de rehabilitación de los niños”.

La SEREMI de Salud, Gloria Rodríguez, destacó la baja de casos activos, que durante la jornada se mantuvieron por debajo de los 2 mil casos a nivel regional, lo que se debería, indicó, al trabajo de la autoridad sanitaria, y a que “la población está poniendo de su parte”. Esto, además, ha permitido estabilizar el número de casos en la mayoría de las comunas de la región, y que “el día de hoy, luego de mucho tiempo, la comuna de Temuco ha bajado de los 300 casos activos”.

La autoridad sanitaria destacó que “hoy es un día  muy importante, porque se ha alcanzado el 80% de la vacunación con una dosis”, aunque reconoció que “para alcanzar al inmunidad de rebaño es muy importante que toda la población se vacune con dos dosis”.

Esta semana el calendario de vacunación permitirá la vacunación de personas de 18 y 19 años, que se encuentran bajo el cuidado del Sename y en centro de atención de salud mental y con comorbilidades. Además de 12 a 17 años, con vacunas Pfeizer, la única aprobada para inocular a menores de edad.

 

 

Deja un comentario