Autoridades evalúan en terreno estado del puente provisorio en Diádico ante crecida del río por últimas lluvias

1.309

Este medio día, nuestro administrador municipal, Luis Aguilar Luco junto al equipo de conectividad rural, se reunió con el Seremi del MOP, Patricio Poza y el director general de Aguas, Eduardo Abdala, para evaluar en terreno la situación actual del puente provisorio de Didaico, producto de la crecida del río, debido al frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país.

Por lo pronto, el equipo de conectividad rural, como medida de emergencia, habilitó dos pasos, con el fin de que el agua pueda seguir su curso y evitar el colapso total de la estructura provisoria.

En la oportunidad, el Seremi del MOP señaló que la reposición del puente provisorio debiera comenzar dentro de las próximas semanas, una vez finalice el frente de mal tiempo ya que es necesario que el río Lumaco disminuya su caudal para poder realizar los trabajos. La autoridad regional aprovechó la instancia para informar que, en el mes de octubre aproximadamente, se comenzará la obra del puente definitivo, el cual consiste en una estructura de 56 metros y que, a diferencia de soluciones anteriores, este contempla vigas metálicas, la cuales ya están en el sector a la espera de que se inicien estos trabajos.

Por su parte el director de la DGA, indicó que, si bien las lluvias de estos últimos días han sido bastantes, de acuerdo al monitoreo que ellos realizan, nuestra región aún presenta un déficit hídrico en comparación a otros años. Además, señaló que las lluvias deberían comenzar a cesar desde el día jueves.

Por su parte el administrador municipal, en representación del alcalde, manifestó que, “Como municipalidad nos preocupa enormemente que el tránsito en este sector esté interrumpido, considerando que muchas familias de Lumaco acceden a los servicios de salud y de educación en nuestra comuna, además de venir a comercializar sus productos. Por eso agradecemos la temprana respuesta del gobierno y el despliegue de autoridades el día de hoy, quienes evaluaron en terreno la situación para entregarnos una solución concreta a corto y mediano plazo”.

RR.SS. Municipal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad