Autoridades informaron sobre medidas de resguardo para un Plebiscito Seguro en personas mayores de La Araucanía

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Con el fin de fomentar la participación de las personas mayores en el plebiscito nacional del 25 de octubre, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio junto a la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Karin Mella, detallaron las medidas especiales de higiene y seguridad  que se dispondrán para este sector de la población y garantizar así una votación transparente y segura, esto en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

“Porque nuestros adultos mayores siempre han dado un ejemplo al momento de ejercer su derecho a votar, en esta oportunidad como gobierno queremos entregarles todas las medidas de seguridad para que asistan a sus locales de votación y queremos tener especial cuidado con ellos debido a la pandemia del covid-19 que estamos viviendo ya que son el grupo de mayor riesgo. En cada local habrá facilitadores que apoyaran ante cualquier duda que pueda surgir, así también un horario especial que será entre las 14 y 17 hrs. Medidas que pedimos al resto de la población sea respetado para poder llevar a cabo un proceso seguro para todos”. Señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Por su parte la directora regional de Senama, Karin Mella aseguró además “nuestro Servicio Nacional del Adulto Mayor, tendrá disponible el día domingo 25 de octubre, el Fono Mayor  800 400 035 para que las personas mayores puedan llamar para hacer sus consultas, sumado a esto a nivel regional, habilitaremos durante todo este fin de semana nuestro celular institucional 966294107 para que todos nuestros adultos mayores de la región puedan llamarnos para saber sobre su lugar de votación, número de mesa, qué deben llevar para votar y todas las consultas que requieran”.

Ambas autoridades recordaron a las personas mayores de la región de La Araucanía, que el día de la votación es importante llevar lápiz de pasta azul, respetar el distanciamiento físico en todo momento, el uso de mascarilla y que ante cualquier duda o consulta en el local de votación, puedan acercarse a los facilitadores que se encontrarán con una pechera color negro y logo del Servel para entregarles toda la orientación necesaria.

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