Autoridades instalan primera piedra para la reconstrucción de Liceo Jorge Tellier de Lautaro

0 751
  • El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, participó en la simbólica ceremonia que da el vamos al inicio de obras de la anhelada reparación del establecimiento.

(Temuco, 14 de octubre de 2020).- Una buena noticia dio el gobierno este miércoles en Lautaro ya que el subsecretario de Educación, Jorge Poblete junto al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli; el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas y autoridades locales entregaron el terreno e instalaron la primera piedra de lo que se será el nuevo Liceo Jorge Tellier.

Esto, debido a la reparación total del histórico establecimiento gracias al financiamiento del Ministerio de Educación, el que permitirá renovar la estructura y equipamiento, otorgando una mejor aula para los estudiantes del liceo “Hoy día llegó el gran día para la educación de Lautaro, porque se entregó el terreno para construir el nuevo liceo Jorge Teillier Sandoval. Lautaro tendrá un liceo sello, un liceo emblemático para nuestros estudiantes, para los alumnos del campo, de la ciudad y para los de Pillanlelbún. Esta es la mayor inversión en educación en la Región de La Araucanía. Muchos estudiantes tienen que viajar a otras comunas buscando un lugar digo donde estudiar. Pronto tendremos una moderna infraestructura, buena implementación y mucha tecnología como lo exigen los nuevos tiempos”, dijo el Alcalde Raúl Schifferli.

Se trata de una inversión de “$14 mil millones de pesos que se suman a los $188 millones considerados para  el diseño. Esto va beneficiar a 2 mil 224 estudiantes, los que podrán contar con un nuevo  Liceo en la modalidad del área científica”, expresó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien –en representación del Ministerio- y junto al Seremi de Educación Juan Luis Salinas, asistió a esta importante jornada para los habitantes de Lautaro.

Poblete destacó dicho proyecto ya que esto “ha sido un proyecto muy motivador para el Ministerio de Educación, para poder aportar a la comunidad de Lautaro ya que los sectores de regiones -y que están alejados de Santiago- necesitan apoyo”.

En la ceremonia de entrega de terreno participó la presidenta del Centro de Alumnos, Claudia Romero, quien agradeció y valoró el inicio de esta obra indicando que concretar la reposición de su colegio era “como  una  meta  más  larga  pero  ya estamos a  pasos  de implementar  este  nuevo liceo y estamos  muy  contentos como Centro de Alumnos. Nuestro objetivo es velar  por el bienestar de los  alumnos ya  que el  hecho  de tener  una  infraestructura  buena  es  un acompañamiento  muy  importante  para  el  estudio” precisó la estudiante.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli señaló que “esta obra demuestra el compromiso del Gobierno con los estudiantes de nuestro país, especialmente en nuestra región. Estamos hablando de un establecimiento importante de la comuna que tendrá más de 9 mil metros cuadrados. Espacios y equipamiento digno para nuestros estudiantes”.

Tal como explicó el intendente, dentro de las características técnicas de la reposición del Liceo se considera una superficie proyectada total de 9.215 metros cuadrados, con niveles desde 7° básico, hasta 4° Medio en modalidad científico humanista ,con nuevas dependencias en un proyecto basado de manera segura y confortable con altos  estándares  de calidad.