Ballet Folclórico Municipal de Traiguén (BAFOTRA) se Adjudica Fondos para Indumentaria e Itinerancia por la Araucanía por $14.425.380

0 912

La Municipalidad de Traiguén, a través de su área de cultura, se adjudica un proyecto por más de 14 millones de pesos que beneficia al elenco del Ballet Folklórico Municipal de Traiguén. 

Este Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía (CORE), por un Monto total $14.425.380. Éste contempla la adquisición de nuevos vestuarios para bailes latinoamericanos y la itinerancia por las comunas de Victoria, Perquenco, Purén y Traiguén, además de los sectores rurales de Selva Oscura y Comunidad Temulemu.

El Ballet Folklórico Municipal de Traiguén, cuenta con un elenco de 20 niños y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, quienes durante 17 años han sido embajadores culturales de la comuna de Traiguén y la Región y que desde el año 2017 han sido dirigidos por su directora la ex bailarina del BAFOCHI, Srta. Marcela Navarrete Arias.

El BAFOTRA ha desarrollado un trabajo artístico recogiendo varias expresiones de danzas tradicionales nacionales e internacionales, con la finalidad de proyectarlas, difundirlas y preservarlas dentro de la comuna, la Región y el País. Hoy las aspiraciones apuntan a continuar en la búsqueda, proyección y montaje de nuevas danzas y con ello difundir en la región a través de una itinerancia, nuevas coreografías de danzas latinoamericanas, haciendo un pasaje por México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile. Sin duda la adjudicación de este proyecto promueve y favorece dinámicas inclusivas de interculturalidad.

Proyecto Financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía (CORE)» Monto total $14.425.380.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad