Ballet Folklórico Municipal BAFOTRA, recibe capacitación en Danzas Folklóricas Latinoamericanas

0 493

El Ballet Folclórico Municipal de Traiguén, se ha adjudicado un proyecto de itinerancia por la Araucanía, donde en su ejecución, además, se planificó un Taller de Danzas Folklóricas Latinoamericanas, con especialización en zapateos, interpretación y coreografía.

Este taller fue realizado durante el mes de Septiembre por Marcelo Alvarado Sepúlveda, ex bailarín del Bafona y actualmente director coreográfico del Ballet Folclórico de Temuco BAFOTE, que él mismo fundó hace ya 30 años.

El elenco del Bafotra participó muy activamente de estas 4 clases, junto a su Directora Marcela Navarrete Arias, quien señala que  “Las capacitaciones con otros profesores, siempre van a ser de gran ayuda, ya que permite al elenco aprender a través de otras metodologías, como crear nuevas coreografías. Marcelo fue muy didáctico en sus clases, enseñando desde la base del movimiento hasta la creación grupal. Motivando a que siempre tienen que trabajar en conjunto y practicar en todo momento y lugar para tener excelentes resultados.

Marcelo es un gran profesional de la danza, con mucha experiencia, por lo que este taller fue muy beneficioso para nuestro Ballet”.

La Municipalidad de Traiguén, representada por su Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce y el Concejo Municipal, agradecen el apoyo a la cultura por parte del Gobierno Regional de la Araucanía y el Consejo Regional de la Araucanía (CORE), quienes aprobaron y financiaron este proyecto FNDR denominado “Indumentaria para el Ballet Folklórico Municipal de Traiguén e itinerancia por la Araucanía”, por el monto total de $14.425.380.-

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad