BIBLIOTECA COMUNITARIA MAPUCHE Y NO MAPUCHE PARA CASA DE ACOGIDA TAIÑ AYÜN RUKA

0 972

La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) realizó durante el primer semestre del 2021 diversas acciones para la implementación de una biblioteca comunitaria, entre ellas la postulación y adjudicación del Fondo Concursable denominado «Nadie se Queda Sin Leer» de la Fundación Banco de Libros, además, gestiones con Editorial Green Libros y Editorial Pehuén, ambas de la ciudad de Santiago, quienes colaboraron de manera gratuita con esta instancia de fortalecimiento del capital cultural de las presentes y futuras generaciones, mediante un bien de difícil acceso como lo son los libros.

Gracias a las gestiones e iniciativas realizadas actualmente la biblioteca autogestionada cuenta con más de 460 ejemplares en distintas áreas, como por ejemplo; Cultura Mapuche, temáticas infantiles, patrimonio cultural, narrativa o literatura para adultos, novelas, poesía, cuentos, crecimiento personal, entre otros. La iniciativa permite el acceso a libros para la comunidad, fomentar la lectura y la reutilización de libros para redistribuir cultura en los Territorios.

Se invita a todas/os las/os habitantes de la comuna acercarse momentáneamente a la Dirección de Fomento Productivo (Ex regimiento) y posteriormente a la Casa de Acogida Rural «Taiñ Ayün Ruka» ubicada en calle General Pinto #656, para conocer esta biblioteca y utilizar los espacios para un grato momento de lectura.

RRSS. Municipal

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad