Brigada Antinarcóticos saca de circulación cerca de 1 millón 400 mil dosis de cannabis en Nueva Imperial

0 2.260

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco incautaron 2.852 plantas de cannabis sativa, en una plantación ilícita  a pocos metros de la ribera del río Cautín, en el sector San Pedro de la comuna de Nueva Imperial.

Tras una investigación en conjunto con la fiscalía local de Nueva Imperial, y luego de un trabajo de análisis e inteligencia criminal, se logró dar con las coordenadas precisas donde se encontraba un cultivo de cannabis sativa oculta entre la vegetación del río Cautín, a la altura del kilómetro 26 de la ruta S-40.

El comisario Julio Oviedo, de la Brianco Temuco, indicó que “con este golpe al narcotráfico, la PDI logró incautar 2.582 plantas de cannabis en proceso de crecimiento. Alucinógeno que si hubiese llegado a su etapa final de crecimiento y cosecha, la organización criminal habría obtenido alrededor de 1.400 kilos de esta droga”.

El oficial agregó que con esta investigación se logró sacar del mercado ilícito una cantidad aproximada de 1 millón  400 mil dosis, y las pérdidas para la organización criminal son de alrededor de 3 mil millones de pesos.