Brigada Antinarcóticos Temuco Incauta Más De 15 Kilos De Droga En Control Carretero “Peaje Púa”

0 885

En horas de la madrugada de hoy -06 de noviembre- detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, efectuaron un Control Terrestre Antinarcóticos  (CTA) en el peaje Púa, junto a los canes detectores de drogas “Etó” y “Elliot”.

El comisario Julio Oviedo , subjefe de la Brianco Temuco señaló que “detectives de esta brigada en conjunto con el Ministerio Público de la ciudad de Lautaro, desde hace un tiempo a la fecha llevan realizando un trabajo de análisis e inteligencia criminal, respecto a diversas rutas que realizan narcotraficantes con la finalidad de ingresar droga en el sur del país, es así que el día de hoy en la plaza de peaje Púa se realizó un  Control Terrestre Antinarcóticos  junto a dos ejemplares caninos”.

En el procedimiento se controló a un bus interprovincial que provenía desde Santiago con destino a Puerto Montt, donde los ejemplares caninos marcaron a dos hombres de 19 y 29 años, quienes llevaban más de 15 kilos de droga en su equipaje de mano, siendo detenidos en el lugar.

Producto de lo anterior se incautó más de 12,5 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25.180 dosis y aproximadamente 2,5 kilos de cocaína base  correspondiente a 12.827 dosis, el total de la droga está avaluada en alrededor de $280.000.000.

Los sujetos fueron presentados al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.