Cae microtraficante que abastecía de droga a estudiantes en la Plaza de Armas de Traiguén

1.114

Traiguén, 10 de mayo de 2024 – Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Traiguén, desarticularon ayer un punto de venta de droga en la Plaza de Armas de la comuna, tras la detención de un joven de 21 años que comercializaba marihuana a estudiantes del sector.

La operación se concretó gracias a un trabajo de inteligencia policial que permitió identificar al microtraficante y su modus operandi. El jueves 9 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, los efectivos de la SIP, vestidos de civil, observaron al individuo realizando una transacción de droga con un estudiante. Al verse sorprendido por los funcionarios, el vendedor quedó detenido, mientras que el comprador logró darse a la fuga.

«La captura se logró gracias a diversas informaciones que hemos recopilado en reuniones y a través de denuncias de la comunidad», señaló el capitán Eduardo Escobar Pérez, jefe de la Tercera Comisaría de Traiguén.

Allanamiento y más droga incautada

Tras la detención del microtraficante, se obtuvo una orden judicial para el allanamiento de su domicilio, ubicado en un sector poblacional de la comuna. Con la autorización de un familiar, los efectivos policiales ingresaron al inmueble, donde encontraron más dosis de marihuana listas para la venta.

«En total, se incautaron 27 envoltorios de droga, dinero en efectivo y otros elementos asociados al ilícito», precisó el capitán Escobar.

Formalización y trabajo continuo

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su control de detención y formalización de cargos por tráfico de drogas.

El capitán Escobar señaló que Carabineros continuará trabajando en la erradicación del microtráfico en la comuna, especialmente en zonas frecuentadas por menores de edad. «El trabajo investigativo nos permite generar información para los padres sobre los riesgos y las zonas donde sus hijos podrían estar expuestos a este tipo de ilícitos», indicó.

La autoridad policial hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con el microtráfico de drogas, ya sea a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros (133) o en la unidad policial más cercana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad