Cámara Alta realiza Comisión Especial de Seguridad Ciudadana a petición de Senador Alberto Espina

0 299

com-seguridad-ciudadana

La instancia en la cual estuvieron citadas todas las autoridades de los distintos poderes del Estado, buscó aunar criterios y soluciones concretas para combatir el flagelo de la delincuencia.

Con el objeto de establecer soluciones de Estado que permitan hacer frente a los altos índices de la delincuencia, el Senador Alberto Espina (RN) solicitó al Senado en abril pasado realizar una comisión especial que pueda recopilar las distintas posturas de parte de las autoridades que tienen que velar por la seguridad nacional, entre ellas el Ministro del Interior; el Fiscal Nacional; el Presidente de la Corte Suprema; entre otras.

 

El senador Espina indicó que se requiere de soluciones concretas y urgentes. “Somos grandes diagnosticadores, pero malos solucionadores y lo que necesitamos son soluciones que permitan proteger a la ciudadanía de los distintos tipos de delitos”.

 

“No es un favor del Estado, es un deber y ésta es una batalla que estamos perdiendo por paliza”, enfatizó.

 

“Todos los gobierno han fracasado en esta materia, es una deuda que el país tiene en los últimos 15 años. Las encuestas han reflejado que la peor evaluación respecto de este tema ha sido siempre la seguridad nacional”, precisó.

 

Espina indicó que hay que enfrentar este tema sin complejos, ni limitaciones señalando “con claridad, una vez que escuchemos todas las sugerencias, y proponer medidas concretas que permitan prevenir los delitos y evitar que se cometan; hasta las labores de inteligencia para evitar que se sigan poniendo bombas, que sabemos pueden cobrar víctimas fatales”.

 

Finalmente, Espina añadió que “no sacamos nada echándonos la culpa unos a otros; somos grandes diagnosticadores, pero malos solucionadores. Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para revertir esta situación y entregar soluciones concretas que permitan a los chilenos vivir en paz”.