Cambio de hora 2023: ¿Atrasar o Adelantar la Hora? este Sábado 1 de Abril 2023

0 714

Cada vez queda menos para que nuestro país deba modificar los relojes.

De acuerdo a la nueva normativa, las modificaciones en los relojes serán los meses de abril y septiembre, fechas en las que se dará inicio al horario de invierno y verano, respectivamente.

Así, fue el pasado 10 de septiembre de 2022 cuando Chile Continental debió adelantar los relojes en 60 minutos, instancia que se extenderá hasta el primer sábado de abril de 2023.

¿Cuándo habrá que modificar los relojes?

Bajo la nueva ley, el próximo cambio de hora será a las 24:00 horas del sábado 1 de abril, fecha en que los relojes deberán ser retrasados en una hora.

Dicha situación se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre, día en que los relojes nuevamente deberán ser adelantados en 60 minutos.

Cabe señalar que en la región de Magallanes y la Antártida chilena se mantendrá de manera indefinida el horario de verano.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad