Cambio de hora | Sabado 10 de Septiember se cambia la hora en Chile ¿El reloj se atrasa o se adelanta?

0 999

Conoce aquí, cuándo se deberá cambiar la hora en Chile y si se deberá adelantar o atrasar los relojes en territorio nacional. 

Desde el 2 de abril que el país mantiene el horario de invierno y estaba previsto para el 4 de septiembre, sin embargo, dicho cambio se atrasó debido a que coincidía con el Plebiscito Constitucional 2022.

Cabe destacar que, la medida aplicará para las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. La única región en que no se aplica el cambio de hora es en Magallanes y la Antártica Chilena. Esto se debe a que de por sí es una zona con poca luz, por lo que siempre mantiene el mismo horario.

Esto significa que tanto la región de Magallanes cómo en la Antártica no deberán realizar ningún cambio en sus relojes, ya que no será

¿Cuándo se cambia la hora en Chile? ¿El reloj se atrasa o se adelanta?

El cambio de hora en Chile se realizará mañana sábado 10 de septiembre. Una vez que sean las 00:00 horas del domingo 11 de septiembre, se deberán adelantar los relojes en 1 hora. Es decir, una vez hecho este paso, el reloj deberá marcar las 01:00 horas del 11 de septiembre.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad