Campaña de educación ambiental: “Divide tu Basura”

0 634
  • En la ocasión, se hizo entrega de dípticos informativos, bolsas ecológicas y árboles nativos.

La Municipalidad de Traiguén a través del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, está ejecutando el Sistema de Certificación Ambiental fase de Gobernanza, instancia a través de la cual se desarrollan diversas iniciativas, buscando el desarrollo de un territorio sustentable.

En este contexto, se desarrolló la campaña de educación ambiental: “Divide tu Basura”, iniciativa que buscó generar conciencia e incentivar cambios de conducta que permitan convertir a Traiguén en una comuna limpia.

“Buscamos que exista corresponsabilidad y colaboración de la comunidad y esta campaña lo que busca es eso, especialmente desterrando algunos malos hábitos que existen y que son fundamentales de cambiar para una comuna más limpia, generar un cambio de conciencia en la comunidad local y lograr que nuestros espacios públicos y la belleza natural de nuestro entorno sean cuidados por todas y todos los traigueninos”, destacó el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce.

La iniciativa colectiva fue diseñada con una mirada integral, que ha sido trabajada, conjuntamente, con el propósito de educar a la ciudadanía acerca de los manejos de residuos domiciliarios y el cuidado del entorno. 

 

Web Municipal

Deja un comentario