Capacitación en Producción de Frutillas en Traiguén

0 330

1452la foto 5

Como una forma de contribuir al capital Humano, la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) a través de Prodesal Trayenko, realizo una capacitación en Frutillas, lo que se enmarca en las Actividades Formativas para los agricultores que reciben asistencia Técnica de este Programa de Indap en convenio con la Municipalidad de Traiguén.

EL día Jueves 9 de enero, a contar de las 10:00 horas, se dio inicio a la Capacitación Teórica y Práctica en Producción de Frutillas con establecimiento de Unidad Demostrativa de 120 m2 en el sector de Terpelle.

La actividad estuvo a cargo de Asesorías NGM, quienes expusieron las claves para desarrollar un buen cultivo de Frutillas a agricultores del sector Terpelle, quienes reciben Asesoría Técnica por parte de Andrea Ghiselini y Marcelo Gutiérrez, profesionales de la Unidad Operativa PRODESAL TRAYENKO, quienes coordinaron la ejecución de esta importante Capacitación, logrando un impacto positivo en los actuales sistemas de producción, lo cual contribuirá significativamente en el fomento productivo del sector y las familias en particular.

La Capacitación en su primera parte estuvo dada por la exposición de aspectos claves en la preparación de suelo (Camellonado), desinfección de suelo, fertilización, Plantación y recomendaciones para un excelente manejo del huerto.

Para validar esta Capacitación se traslado al grupo hasta el predio del Agricultor Patricio Riquelme, para establecer un huerto de frutillas y observar directamente como se realiza cada una de las etapas con el uso de materiales y plantas. Esto fue realizado de manera conjunta por cada uno de los participantes de la Capacitación.